domingo, 13 de enero de 2013

PRESENTACIÓN Y PRIMERA SEMANA DE DIETA

Hola!
Muchas ya me conoceréis de mi canal de youtube pero si no, me presento. Soy Ana, me conocen por youtube como Redkiss17, un canal de maquillaje, caracterización, peinados... Pero en este blog no me voy a dedicar a eso, no, ya para eso están mis videos. En este blog quiero dedicarme a ayudaros y a ayudarme a mí misma para encontrarnos mejor con nuestro cuerpo. Ante todo, decir que esto no tiene nada que ver con ser una top model ni nada por el estilo. Tenemos que sentirnos a gusto nosotros y no la sociedad que nos rodea. Debéis tener eso muy presente. hacedlo por vosotros, no por los demás.
Dicho esto, voy a dejaros aquí la dieta que voy a seguir durante este primer mes. Cuando hacía mis dietas por endocrinos, en las pruebas me aparecía que mi cuerpo no toleraba bien las frutas y verduras, por lo que siempre me han incluido mucha proteína en mis dietas así que, si tenéis algún problema de hígado, os recomiendo que tengáis cuidado con ellas. Siempre es mejor que un médico nos diga lo que nos va bien y lo que no. Esto es de suma importancia si queremos hacerlo bien y con salud ;).
Esta dieta consiste básicamente en:
 -Desayuno: café solo o infusión (aunque yo al café le pongo un chorrito de leche si no, es que no puedorrrl XD) Dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y dos lonchas de pavo bajo en grasa.
 -Almuerzo: Ensalada (siempre será de lechuga únicamente) y dos proteinas. De postre infusión.
 -Merienda: un panecillo integral tostado con una loncha de pavo y una infusión.
 -Cena: caldo de pollo, pescado o verdura. Solo caldo, sin pastas ni trocitos. Dos proteinas. Una infusión de postre.
Ese es básicamente el guión de mi dieta. Como veréis, no incluye frutas, ni hidratos de carbono, casi ninguna verdura ni lácteos (solo mi chorrito de leche de la mañana) así que está pensada para realizarse SÓLO 1 MES. Alargarla no sería saludable, ya que nuestro cuerpo necesita de todos los nutrientes, hasta de las grasas. Habrá mucha gente que lea el guión y diga: "pero que es lo que comoooooo???" Así que os pondré día por día un ejemplo de lo que comeríais. Los desayunos y las meriendas son siempre iguales. Sería algo así:
LUNES
A: Ensalada (recordad, solo lechuga). Muslo de pollo o contramuslo asado o al horno. Dos lonchas de pavo. Infusión.
C: Sopa (recordad, sin pastas ni trocitos). Tortilla de jamón o pavo y una lata de atún. Infusión.
MARTES
A: Ensalada. Pescado blanco (merluza, acedías, lenguado...etc) a la plancha. Un huevo duro. Infusión.
C: Sopa. Churrasco de pollo a la plancha. Una lata pequeña de melva. Infusión.
MIÉRCOLES
A: Ensalada. Dos hamburguesas de pollo. Tortilla de claras. Infusión.
C: Sopa. Pescada a la plancha. Dos lonchas de pavo. Infusión.
JUEVES
A: Ensalada. Pollo al ajillo. Una lata de mejillones al natural o escabeche. Infusión.
C: Sopa. Pescado en blanco con una cucharada de mayonesa light. Dos lonchas de pavo. Infusión.
VIERNES
A: Ensalada. Albóndigas de pollo. Lata de sardinas (no en tomate). Infusión.
C: Sopa. Churrasco a la plancha. Tortilla de claras con pavo. Infusión.
SÁBADO
A: Ensalada. Filetes de lomo a la plancha. Lata de melva. Infusión.
C: Sopa. Tortilla de jamón.  2 lonchas de pavo. Infusión.
DOMINGO
A: Calamares rebozados en salvado de trigo en vez de harina. Chuleta de cerdo a la plancha. Infusión.
C: Sopa: Pescado al horno (el que más os guste). Huevo duro. Infusión.

Veréis que hay una gran cantidad de infusiones a lo largo del día. Su función será la de eliminar líquidos y limpiar el organismo, pues al tomar bastante proteina, el tomar infusiones evitará en la medida de lo posible que suban las transaminasas del hígado. Repito, esta dieta no la podéis hacer personas con problemas de hígado, mucho ojo con esto.
Esta sería basicamente la semana 1. Durante cuatro semanas será prácticamente igual, pero en cada semana iremos añadiendo algunas cosas, aunque eso os lo iré poniendo en los siguientes post. También s dejaré recetas ricas y saludables que encuentre por internet o que se me vayan ocurriendo.
Quiero que sepáis que no pretendo poseer la verdad absoluta, todo lo que os pongo aquí es lo que me han ido diciendo los médicos a lo largo de los años y que a mi me sirva no significa que a todo el mundo también, cada cuerpo es un mundo y el médico es el que mejor os va a aconsejar. Este blog es para darnos ánimos, motivaciones, ideas, apoyo... Perder peso es una tarea complicada, sobre todo si tenemos un metabolismo lento, como me pasa a mi (para saber como es vuestro metabolismo se requiere una prueba médica que calcula las calorias que se queman en reposo).
Para acompañar una dieta es muy importante el ejercicio físico. No hace falta matarse 3 horas en el gimnasio con body pump, cardio...etc. Simplemente con el hecho de andar una hora a un ritmo medio nos va a ayudar a eliminar esos kilos de más. Yo, por ejemplo, me acabo de apuntar a un gimnasio y solo doy una clase de 45 min 4 días a la semana. No considero que necesite más, aparte de que trabajo y estudio y no tengo todo el tiempo libre que me gustaría. Tampoco me veo en la necesidad de dedicar mi vida al culto al cuerpo, para mi hay cosas más importantes que unos abdominales super marcados o unos muslos de hierro, me basta con que no sean de gelatina XDDD.
Y nada más, en el video que os dejo a continuación, os hablo de algunas herramientas de motivación que os pueden ser útiles a la hora de sobrellevar los meses que conlleva perder peso y de más cosas que se me vayan ocurriendo. Los que me conocéis sabéis que hablo más que siete XD. Actualizaré el blog siempre los domingos, con nuevas rutinas de dieta para la semana y para ir contando mis progresos. Me encantará saber que os apuntáis a este reto, que cogéis el lema "YO PUEDO CON TODO" por bandera y que os sentis con ánimo para afrontarlo. Si nos ayudamos entre todos, será mucho más sencillo. Un beso enooooooorme y muchos abrazos, nos leemos la semana que viene con más cositas nuevas!! Se os quiere!
Redkiss.

P.D: En mi cuenta de instagram (@redkiss17) subiré cada dia lo que almuerzo y lo que ceno, por si os sirve de ayuda :)



18 comentarios:

  1. YA te deje un gran comentario en en el video pero no podia dejar de comentar tampoco por aqui voy a seguir la misma dieta que tu a la vez y con los mismos ingredientes jeje me va a costar por k lo se por yo soy de las que cuando le entra el gusanillo voy a darle una cucharadita a la lata de leche condensada jajaj ya es vicio creo yo y bueno con tu ayuda y mis motivaciones y la que tu nos estas dando creo que al verano llegamos con ilusion jeje te mando de nuevo un beso y mil GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me uno... Lo lograremos por salud!!! Y claro tambien por vernos bien jijiji

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno!!!! Pienso empezar hoy mismo,seguro q conseguimos lo q nos proponemos...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propósito!!
    Tengo uno parecido: comer sano, 5 veces al día y salir a correr 3 días a la semana. Tengo organizadores de menús semanales, plannings, un blog en el que iré subiendo algunas recetas, el pinterest para pinear fotos de comidas sanas y atractivas visualmente... Además tengo la suerte de que vivo en un quinto sin ascensor, así que el culo al menos lo meneo un poquito!! jajajaja
    Debería pesarme y así poder ver el progreso.
    Muchísima suerte, te acompaño!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy a dieta, estas navidades han sido terribles, jejeje . Me pasarse por aquí a menudo para comer algunas ideas. Ánimo guapa, claro que podemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Comer no ...jolin, cojer ideas. Que se me ve el plumero !!!

    ResponderEliminar
  7. Yo, que ahora vive mi madre conmigo, es imposible hacer dieta con esta mujer porque si no como lo que ella cocina se me pone de morros y me hace sentir mal, es un poder superior que tienen las madres, así que comeré lo que ella haga pero si iré a hacer ejercicio al menos tres veces por semana y dejaré el coche aparcaito y cogeré la bici, patines o andar. A ver como sale no?? pero vamos, entre todas nos apoyaremos ¡¡PODEMOS!!

    ResponderEliminar
  8. Ea otra que lo intentará , haber si entre todas nos motivamos , un beso Ana .

    ResponderEliminar
  9. Hola reina!!te sigo desde hace un montón de tiempo y me encanta tu trabajo,pero esto...es lo que necesitaba,ainsss feliz estoy,el año pasado perdi 13 kilos y ahora recupere alguno y no hay manera de bajarles xq no estoy motivada,asi que yo me uno a este reto,ademas tengo un blog que espero que hay se vean los resultados!!MOTIVACION es lo que nos tenemos que dar unas a otras y estoy segura que lo conseguiremos!!por cierto mi blog es:http://paraisodemaje.blogspot.com.es/..besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí tienes a una afiliada más. Creo que la motivación es algo que todas necesitamos y, al hacer esto, nos podemos apoyar unas a otras.

    Por cierto, tu vídeo y este propósito han hecho que abra los ojos y desde hoy mismo empiezo la carrera para conseguir mi propósito.

    He hecho una entrada en mi blog, lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.

    http://merisvlogup.blogspot.com.es/2013/01/yo-puedo-con-todo.html

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, como te acabo de decir por youtube (allá soy Anaadara)me uno a esta iniciativa, tengo blog pero solo para poder seguir a las chicas de youtube ya que yo para estas cosas soy muy petarda (ooops)
    Como te he dicho por allá, muchas gracias por esta iniciatiba, espero que al no estar sola en esto lo llevaré con mas alegria, cosa que la verdad, ya la había perdido.
    aah también te seguiré por fb, por allí soy Ana Maria Crestar Blanco

    Ánimo chicas!!!
    Bsotss(❀◠‿◕)

    ResponderEliminar
  12. mañna mismo me pondre adieta jajjaja...
    tu video me ah ayudado a hacerla enserio ya que me pasa lo mismo que tu jajajaj
    saludos wapa

    ResponderEliminar
  13. me sumo a ver como me va besos y fuezas para todas/os!!! los que quiera agreguenme al face asi veo como les esta llendo ...

    ResponderEliminar
  14. Que bien guapa!!
    Yo ya la empece a la dieta en octubre y por el momento llevo perdidos 20 kilos, ha sido un gran esfuerzo pero si quieres puedes y se que lo conseguirás, a mi aun me quedan 20 kilos mas para estar en mi peso ideal, pero si no bajo los 20 al menos que sean 15 y ya me veré genial, si necesitas nada aquí me tienes, te doy todo mi apoyo y a luchas guapísima. Muakss cielo :)

    ResponderEliminar
  15. Me uno chicas!!! http://tiizstyle.blogspot.com.es/
    Aquí estoy, creo que miré en youtube por casualidad y encontré eso que necesitaba, jajaja gracias un besitooo!!

    ResponderEliminar
  16. Me apuntooooo, lo hare yo tambien y seguire tus dietas !!

    ResponderEliminar
  17. uffffffff será difícil, pero sabes creo que se puede, necesito perder un par de kilos y soy de las que dice " el lunes empiezo" y ese lunes nunca llega, y tienes razón en grupo es mejor, por ultimo tienes quien entiende tus ansiedades y así nos contenemos entre todas, que es la mejor parte, uno necesita de apoyo ya que te pones mas sensible las dietas nos complican a todas, así que es una muy buena iniciativa me uno, pero encantada...
    eso sí creo que honestidad ante todo, seria bueno apuntar fotos de antes de comenzar para ver los cambios, un beso para todas y Vamos que podemos con todo¡¡!

    ResponderEliminar